Acerca de

Garantizar los servicios educativo en todos los niveles y modalidades, con calidad, equidad, inclusión y apego a la normativa para contribuir en la formación integral de las personas y el Estado, así como de su mejor desarrollo.

Ser un sistema educativo líder formador de personas con la competencia necesaria para contribuir a la mejora y desempeño de sus comunidades y los diferentes mercados laborales nacionales e internacionales.

Fortalecer el sentido de pertinencia y motivación de la participación social en la educación, generando condiciones favorables para la interrelación entre el sistema educativo y la sociedad.

José Víctor Guerrero González

Secretario de Educación y Cultura

Mensaje de bienvenida

Sistema de Registro

Ingresa al sistema de registro Participemos y/o REPASE para agregar o renovar los organimos de apoyo a la eduación de tu centro de trabajo.

Comités de
Participación Social

El Consejo Escolar de Participación Social es una forma de organización en el que todos los actores de la comunidad educativa: Padres y madres de familia, personal directivo, administrativo, maestros y alumnos, participan para realizar acciones que mejoren y eleven la calidad de la educación y la convivencia al interior de las escuelas, privilegiando el diálogo, el respeto y el intercambio de ideas.

  • Promover una cultura de la participación social, así como también, verificar el buen uso de los recursos públicos que otorgados.
    Ver más

    + -
  • Proponer y realizar acciones que estén encaminadas al desarrollo de una cultura de cuidado y protección del medio ambiente, a la mejora de las condiciones de higiene y al mantenimiento básico del entorno escolar, en beneficio de la comunidad educativa.
    Ver más

    + -
  • Coadyuvar al fortalecimiento de la integración educativa de escolares con alguna necesidad educativa especial con o sin discapacidad a la educación regular.
    Ver más

    + -
  • Contribuir en la formación de una cultura de participación social que permita el mejoramiento y la atención de necesidades de infraestructura de los espacios escolares.
    Ver más

    + -
  • Busca favorecer una convivencia inclusiva, democrática y pacífica a partir de diversas acciones, una de las cuales es elaborar materiales que contribuyan al trabajo académico que maestros y alumnos llevan a cabo en el salón de clase.
    Ver más

    + -

Actas
Municipales

Consulta aquí la información de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación del período 2016-2018.

Últimas Noticias

Tweets por ‎@ParticipemosSEC

CEPS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Suscribete  a nuestro boletín

Boletín informativo

Registrate pare recibir un resumen semanal de las últimas actividades relacionadas con la Participación Social en las escuelas.